Una noche en el teatro

30 agosto, 2016
Una noche en el teatro

“Dicen que murió con el hábito de la fraternidad de los indignos esclavos del sagrado sacramento… de la palabra, y verdad es que le sirvió, como el caballero a su dama. Dicen que se llamaba Miguel de Cervantes Saavedra, pero ¿qué importa esto a nuestro cuento, señor? Sea cual fuere se nombre, a él le dedicamos esta función, Gracias”.

Rafael Álvarez, ”El Brujo”

Hace unos días tuve el placer de asistir a un espectáculo de teatro incomparable dirigido por El Brujo, Misterios del Quijote. Tenía muchas ganas de ver la obra, y en unos días asistiré también a otra obra dirigida por este gran actor y director teatral, Teresa O El Sol Por Dentro, he conseguido un descuento por la compra de las dos obras. La representación continuará durante el mes de septiembre, así que si no has tenido la suerte de asistir, todavía estás a tiempo.

Los Teatros del Canal, acogen estas grandes obras del Brujo. Éstos están ubicados en una moderna construcción, situada en la calle Cea Bermúdez, en Madrid. Desde que abrió sus puertas al público, en el año 2009, ha tratado de ser un teatro para todos los públicos, por lo que su programación abarca diferentes modalidades de arte, teatro, música, ópera, danza…

El día de mi cita con el teatro casi no llego. Unas horas antes de la representación entra en escena la cuñada y, como siempre nos bajamos dos botellas de vino, me quedé dormida y llegué por los pelos. Afortunadamente tengo apuntado en la agenda de mi móvil el teléfono de un taxista ya conocido, Manolo, como hemos hecho tantos desplazamientos juntos, ya conozco toda su vida, cuando coge confianza no para. Me comentó que está encantado desde que trabajaba con  ServiTaxi, una empresa madrileña dedicada a la gestión del taxi, que ofrece el más completo servicio del mercado, cubriendo todo lo que necesita la inversión de un taxista: licencias, créditos, gestoría, talleres, seguros y compra de vehículo. A estos servicios le añaden una radio de emisión en directo que los taxistas pueden escuchar online todo el día, con la mejor variedad musical.

El Restaurante Varela y su vino del Ribeiro

Yo vivo en la Calle Preciados, lejos de los Teatros del Canal, pero como me había despertado muy temprano, tenía todo el día por delante, no tenía prisa. Así que decidía salir a pasear y después ir a comer algo a un famoso e histórico Restaurante que se encuentra cerca de mi casa, el Restaurante Café Varela. Por este café han pasado celebridades del mundo de la cultura madrileña desde el siglo XIX, entre los que destacan Pio Baroja o los hermanos Machado. El servicio en este restaurante es excepcional, y la atención al cliente impecable, y con un estilo incomparable que sabe combinar a la perfección lo nuevo con lo antiguo.

Una de las cosas que más me gusta del Restaurante Varela es su extensa carta de vinos, y como me gusta tanto me pareció buena idea beber un poco con la comida. Justo al llegar al restaurante me encontré con mi cuñada, así que comimos juntas. A ella también le encanta el vino y por eso pensamos que una botellita para las dos, estaría bien. Nos pedimos una botellita de Casal de Arman, un vino del Ribeiro, variedad treixadura, con un poco de godello y albariño, riquísimo. Pero una no fue suficiente, así que nos pedimos otra. Después de la comida y la extensa sobremesa, estaba bastante mareada y, aunque no me sobraba el tiempo, creía que estaría bien ir a dormir un ratito a casa, a ver si se me pasaba “el puntillo”, pondría el despertador y en media hora estaría en pie. Pero no pasó, a la media hora seguía durmiendo, y a la hora también. Estuve dormida hora y media, que locura, me iba a perder la función…

Pero no me dejé llevar por los nervios, llamé al taxi y me recogió en la puerta de casa. No sé ni cómo llegué a tiempo, pero llegué, todo gracias a Manolo el del taxi. La representación, magnífica, estoy deseando ver la siguiente. Y al salir… al Restaurante Vasco Vinos y Pintxos, a probar, ahora, el vino vasco.