En la actualidad muchos adultos deciden apuntarse a las clases de danza clásica, por lo que cada vez son más las escuelas que imparten clases de ballet para adultos.
Se pueden obtener grandes beneficios de empezarlo también a edad avanzada. «Hoy en día las clases de ballet para adultos están completamente integradas en las escuelas de danza de toda España pero, la realidad es que hace veinte años, cuando empecé a dar clases en mi sala de Barcelona, nadie se dedicaba a enseñar ballet a personas adultas y mucho menos si nunca antes lo habían estudiado», dice Carolina de Pedro, ex bailarina profesional.
«Cualquiera puede aprender ballet si lo desea, y toda persona que practica puede mejorar, porque nunca es demasiado tarde para comenzar y progresar. Tomar clases de ballet es una oportunidad única de volver hacia nuestro interior, trabajar nuestros cuerpos, y sobre todo, disfrutar de auténticas mejoras físicas y mentales», comenta.
En la actualidad está de moda el barre o Ballet Fit. Se trata de una disciplina que se realiza con el apoyo o soporte de una barra de ballet, y se combina con ejercicios en el suelo.
El barre fue desarrollado por Lotte Berk, una bailarina de ballet alemana que vivía en Londres. Después de sufrir una lesión en la espalda, creo una rutina de rehabilitación, combinando ballet con otras disciplinas, como Pilates y yoga.
Años después, se afinco en EEUU donde desarrolló esta disciplina en clubs y estudios. Después han surgido diferentes escuelas que han actualizado el programa barre.
Ya hace unos años que esta modalidad aterrizó en España de la mano de la bailarina Gloria Morales. Con esta disciplina puedes tonificar los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura de la columna.
«Siempre decimos que Ballet Fit es un entrenamiento 360 porque no trabajamos por grupos musculares sino que trabajamos el cuerpo al completo porque el cuerpo no entiende de músculos sino de movimiento. Trabajamos el cuerpo en un todo. Ya podemos estar trabajando las piernas, los brazos… que siempre habrá una actividad muscular de sostener, retener y alargar en todo nuestro cilindro abdominal y lumbar, glúteos y espalda. Diría entonces que es un entrenamiento completo porque además de tener esa corrección postural durante todo el ejercicio, trabajamos coordinación, equilibrio, elasticidad, tonificación y fuerza», informa Gloria Morales.
Es un deporte que ayuda a desarrollar la resistencia y la flexibilidad. Además es idóneo para moldear el cuerpo, tonificar los músculos y quemar grasa.
Suelen ser ejercicios de bajo impacto y movimientos de alta intensidad. El barre va dirigido principalmente hacia un público femenino, pero no es necesario tener ninguna experiencia sobre ballet.
Se recomienda practicar este tipo de entrenamiento dos o tres veces por semana. Las sesiones de barre pueden tener una duración de entre 45 y 60 minutos.
«Otra de las características de esta disciplina es el trabajo abdominal, lo que ayuda a reforzar el core, reajustando el eje de la columna para conseguir una correcta postura corporal y combatiendo la rigidez de la musculatura», informan desde ABC.
Las clases combinan las siguientes fases:
–Trabajo en la barra: En este primer bloque de 15-20 minutos se calienta la musculatura y se realizan ejercicios de ballet clásicos con una intensidad progresiva.
–Trabajo en el centro / Cardio: En este bloque de 15 minutos, se preparan coreografías para el trabajo cardiovascular y la coordinación.
–Trabajo en el suelo / Floor ballet: En este último bloque de 15-20 minutos, se utilizan ejercicios de yoga y Pilates para trabajar la flexibilidad y movilidad articular.
–Meditación / Mindfullnes: Se pueden utilizar los últimos minutos de la sesión para meditar y relajar la mente.
Los principales beneficios del barre son los siguientes:
-Elimina grasa corporal.
-Tonifica.
-Aumenta la masa muscular y la flexibilidad.
-Mejorar la postura, la estabilidad y la coordinación.
-Libera el estrés.
Si quieres abrir una escuela de ballet debes contratar a profesionales que conozcan las leyes y los procesos legales. También te van ayudar con los trámites y a que la empresa vaya en la dirección adecuada.
Es importante confiar en esos expertos y por eso, hemos decidido preguntarle a los profesionales de Trámites Fáciles Santander.
Estos especialistas en ofrecer un servicio de asesoría laboral, recomiendan que es imprescindible que tu negocio tenga una correcta gestión laboral, documental tributaria y jurídica.
Tanto autónomos como pymes deben contar con expertos en la materia, ya que van a conseguir aumentar la competitividad y la rentabilidad.
Cada empresa es diferente y tiene sus propias particularidades, para ello el asesor se adapta a las necesitas de sus clientes. Te ayudará con las plantillas de facturas, de presupuesto, el libro de ingresos y gastos, entre otros.