Nuestras recomendaciones de libros para Semana Santa

16 marzo, 2016
Nuestras recomendaciones de libros para Semana Santa

Desde que mi mejor amiga, Anita, contratase para su farmacia los servicios de Evolufarma, una empresa de marketing integral especializada en este tipo de establecimientos, tiene mucho más tiempo para el ocio y podemos volver a compartirlo juntas, como en las épocas en las que íbamos a la universidad. Lo mejor que hemos hecho en los últimos meses ha sido crearnos nuestro propio club de lectura, por así decirlo, ya que cada una compra un libro a la semana y a la siguiente se lo intercambia con la otra para comentarlo a la hora del café. Es algo que hacíamos en los viejos tiempos, ya en el instituto, solo que por aquel entonces apenas nos repartíamos libros de historias de amor. Ahora tenemos una lista mucho mayor, gracias a que ella ha vuelto a recuperar su tiempo libre, aunque con la condición de que solo cogemos libros que realmente enganchen. A veces tiramos mucho de los best sellers del momento, pero la verdad es que ambas entendemos la lectura como un momento de ocio, no como algo que nos haga romper la cabeza analizando lo profundo de la existencia.

shutterstock_221428027reducida

Mi Lista

Gracias a los últimos libros que he leído, me atrevo a haceros unas recomendaciones para los días libres de Semana Santa, porque además he visto en las noticias que lo más posible es que llegue una gran borrasca que nos tenga a todos recluidos en casa, y es un gran momento para disfrutar con la lectura.

  • ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’. Es una de las mejores obras que he leído en los últimos tiempos. En este caso la escogí yo porque la vi en las mesas de algunos compañeros de trabajo, que se lo venían leyendo en el metro. Me llamó la atención que al poco también le escuché hablar a otro compañero sobre él cuando se lo vio a la chica de la mesa de al lado, e incluso estaba en grandes cantidades en los restaurantes de comida rápida que también tienen tienda y a donde solemos ir a menudo en la pausa del mediodía. Quise probarlo y la verdad es que es totalmente recomendable. Cuenta la historia de un escritor al que encargan su segunda novela pero no tiene inspiración, así que va a un pueblo a visitar a uno de sus profesores de universidad que más le había marcado y se ve involucrado en la resolución de un viejo crimen de una persona cercana al profesor.
  • Sin título alguno, cualquier libro de la autora irlandesa Marian Keyes es perfecto si os gustan los textos del género conocido como chick-lit. Si no los conocéis, os puedo decir que tienen un aire a esas pelis que protagoniza Bridget Jones, y que en el fondo no dejan de ser la adaptación a la gran pantalla de otros libros también, los de Helen Fielding. Son todos ellos bastante entretenidos y muchos están ya en edición bolsillo, así que no son nada caros.
  • Hace unos meses salió también a la venta la cuarta parte de la saga Millenium, que tanto triunfó en todo el mundo. Sus tres primeros libros destacaron por lo mucho que engancharon a sus lectores. Una novela negra que se vendió cual pelotazo en nuestro país y que dejó incluso un vacío en los lectores al conocerse la muerte de su autor. A partir de unas últimas notas que tenía escritas para esta cuarta entrega, fue contratado un nuevo autor que ha sido el encargado de darle forma a este nuevo libro: ‘Lo que no te mata te hace más fuerte’.
  • ‘Dream Street 31’. No es para nada reciente, tiene ya unos años, pero posiblemente sea uno de los libros más bonitos que he leído en los últimos tiempos, con un toque de ternura espectacular. Todo gira en torno a una vieja casa victoriana que acoge los sueños y los fracasos de sus peculiares inquilinos. Toby es el protagonista, un poeta sin trabajo y sin libro publicado. Vive en una mansión en Londres con cuatro peculiares inquilinos: una aspirante a cantante, una actriz, un anciano, un adolescente que quiere ser aviador y su madre arrepentida que lo abandonó a los pocos meses de nacer. Pese a vivir siempre rodeado de gente, Toby se convierte en un hombre solitario y retraído. Pero una herencia inesperada le da la oportunidad de empezar de cero, de liberarse de la casa y de esos curiosos inquilinos que, de algún modo, constituyen su familia. El resto tendréis que descubrirlos por vosotros mismos…