Máxima seguridad para los parques infantiles

Máxima seguridad para los parques infantiles

Soy concejala en un pueblo de Murcia, y dentro de mis funciones y atribuciones se encuentra la de velar por la seguridad de los niños y personas en los parques y jardines. Llevábamos varios meses denunciando el mal estado de algunos de los parques infantiles de nuestro pueblo en los foros de participación y durante alguno que otro pleno municipal. ¡Por fin se nos ha escuchado y se han arreglado estos parques! Para llevar a cabo estas acciones, el ayuntamiento contrató los servicios de esta empresa de construcción  e instalación de parques infantiles llamada Niberma, una empresa de Murcia especializada en la instalación, fabricación y comercialización de pavimentos y revestimientos a nivel nacional. Ésta dispone, en efecto, de una amplia gama de productos, desde diferentes resinas para suelos o suelos para parques infantiles, hasta pintura para suelos de garaje. Además, de precio está muy bien (porque diga lo que se diga, éste es un detalle que siempre se toma en mayor consideración). Con ello, el diseño y la estética de las losetas son espectaculares, en cuanto al revestimiento, lo fundamental para nosotros era que fuera de calidad superior, lo cual así es. Pues, con la seguridad de nuestros niños, mayores y personas en general no se debe jugar. La seguridad prima ante todo.

¿Por qué hemos elegido el pavimento de seguridad en losetas?

Tras haberlo hablado y debatido con los distintos concejales y alcalde durante varias reuniones y plenos, nos decantamos finalmente por un pavimento de seguridad para parques infantiles en losetas formado por losetas elásticas prefabricadas de una sola capa porque el resultado nos pareció más bonito que el del pavimento in situ de seguridad (si bien la calidad era similar por no decir idéntica). Éstas, tal y como no lo especificó el proveedor, se fabricaban con granulado de caucho de neumático reciclado, pigmentos y resinas de poliuretano y en varios espesores siendo el más habitual el de 40 mm. Uno de los detalles que nos incitó a optar por este tipo de pavimento fue que, al estar éste fabricado en losetas de diferentes tamaños, ello permitía un montaje de parques infantiles en menor tiempo en comparación con el otro pavimento. Al acercarse el verano y las fiestas, queríamos que todo estuviese listo para esas fechas para poder recibir a los niños y personas en nuestros parques. Todo el mundo sabe, efectivamente, lo bueno y agradable que es estar sentado en un banco cuando el calor ya no aprieta tanto mirando a los niños jugar y divertirse.

Y la verdad es que nos encanta el resultado obtenido: seguro (pues, al caerse o resbalarse el niño, las probabilidades de escalabrarse o de hacerse daño son menores que con la tierra o arena ya que este tipo de pavimento amortiza la caída), limpio (la tierra que penetraba en los zapatos, sandalias, etc., y que dañaba los pies a la vez que lo ensuciaba todo ha desaparecido. También resulta más sencilla y rápida la limpieza de estos pavimentos), bonito (estéticamente hablando con tantos colores y formas el resultado es precioso). Ya era hora de que se hiciera esta reforma y muchos de nuestros vecinos nos han dicho lo contentos y satisfechos que están con ello. Nosotros también… Lo estamos tanto que hemos decidido llevar a pleno la posibilidad de arreglar las pistas de tenis, pádel, fútbol y otras pistas deportivas del pueblo, ya que nos parece que a éstas no les vendría mal tampoco ser renovadas para ser utilizadas durante las competiciones de los colegios, de los centros educativos, de los pabellones deportivos, etc.

Claro está que si nos lo conceden, al igual que para el pavimento de los parques infantiles del pueblo, trabajaríamos de nuevo con la empresa murciana Niberma, la cual también ofrece soluciones deportivas de este tipo. Pues, tanto la dirección como los empleados nos parecieron ser unos auténticos profesionales del sector. La forma en la que nos expusieron y hablaron de sus productos y materiales utilizados, así como, la manera en la que los operarios instalaron el pavimento, nos demostró, en efecto, que eran unos verdaderos especialistas en soluciones deportivas y que contaban siempre con productos de gran calidad para conseguir el acabo perfecto, como hormigón, suelos de PVC o pavimentos de resina y pintura epoxi para suelos. Entonces, estoy convencida de que merece la pena debatir sobre este tema…