Las webseries, un formato cada día con más adeptos

28 julio, 2016
Las webseries, un formato cada día con más adeptos

Las nuevas tecnologías están copando el mercado en todos los sentidos. De hecho, creo que quedan muy pocas profesiones que no hayan tenido que adaptarse o modernizarse a los nuevos avances tecnológicos, y digo que quedan pocas por no decir que no queda ninguna, y eso incluye también al mundo del espectáculo.

Actualmente hay un auge bastante notorio en el mundo delas webseries. Muchísimos aficionados al teatro y al cine se han sumado a esta moda como directores y actores amateur y cada día cuelgan un gran número de nuevos capítulos de diferentes webseries en Internet. Pero esto no es algo sólo de aficionados sino que grandes profesionales con muchísima experiencia han visto un filón en este nuevo formato y están creando estás mini series cuyos capítulos suelen durar entre 5 y 10 minutos y que tienen  una periodicidad, aproximada, semanal.

Pues bien, hoy desde Temporada de Ballet queremos animar a todos los aficionados al mundo del espectáculo a que suban a la red todas su creaciones, que sabemos que son muchas, y que a través de este medio totalmente gratuito den a conocer su trabajo y su pasión por el este arte.

Muchos de vosotros estaréis pensando en youtube como medio de difusión pero seguro que si os planteáis tener vuestra propia web parecería mucho más profesional, pero claro, no todos sabemos crear una web de la nada y mucho menos con las características que necesitamos para convertirla en un medio de difusión de una webserie.

Empresas como Sicsolutions, en Mallorca, están especializadas en el diseño web, mantenimiento, etc., y ofrece sus servicios a precios muy competitivos. No se trata de crear una web de la nada con un dinero que no tenemos tal y como están las cosas, se trata de que un grupo de amigos aficionados tengan la posibilidad de crear algo mágico y darlo a conocer al mundo sin gastar demasiado dinero y manteniendo la esperanza de que el público pida más entregas y se vean en la necesidad de seguir grabando dichas webseries para todos sus posibles seguidores.

Algunas webseries

Y entre todas las webseries del panorama español vamos a destacar aquellas que más han llamado nuestra atención o que más nos han gustado para que podáis ir abriendo boca.

-“Cálico Electrónico”, animación, una de las más longevas. Se trata de un Superantihéroe a la española cuyo objetivo primordial es salvar al mundo. Ahora bien, cómo lo haga o qué acabe consiguiendo es algo que se escapa de sus manos en la mayoría de los episodios.

-“Malviviendo”, una webserie que acabó convirtiéndose en una serie de Canal Sur.

-“La loca de mierda”, otra webserie que saltó a la gran pantalla con la MTV.

-“Isla Presidencial”, esta es venezolana y es un gran ejemplo de la libertad de contenidos que permite Internet. Se trata de una webserie de animación donde varios gobernantes de países latinoamericanos y algunos europeos naufragan  en una isla desierta. Muy interesante.

-“Ruta 66”, dos hermanos que recorren la Ruta 66 de Estados Unidos y durante el viaje el espectador puede ir viendo la relación que hay entre ellos y la que mantenían con su padre.

-“Els convidats”, una webserie donde el protagonista es el usuario que se convierte en detective cuando entra en su web y en cada capítulo debes ir recopilando las pistas necesarias para resolver el enigma.

Y podríamos seguir dándoos muchos más nombres pero ¡queremos ver las vuestras”. Ya sabéis animaros.

Deja una respuesta