La naranja, la fruta de referencia en el espectáculo

14 mayo, 2021
La naranja, la fruta de referencia en el espectáculo

Una de las frases a las que nos acostumbramos a medida que vamos creciendo es la que nos indica que «tenemos que comer fruta para crecer fuertes y sanos». Esta frase no tiene nada de mentira. Es una realidad como un templo. Lo cierto es que estamos hablando de un modelo de producto, la fruta, que es básico en cualquier dieta de cualquier persona y que siempre ha de ser tenido en cuenta si queremos evitar cualquier problema de salud en el futuro. Por eso es tan importante acostumbramos a consumirla desde que somos bien pequeños y pequeñas. 

Ni que decir tiene que las personas que están acostumbradas a la realización de ejercicio físico tienen la obligación de consumir fruta para mantener todas y cada una de las ventajas que les proporciona su cuerpo a la hora de enfrentarse a dicho ejercicio. Para un deportista o para cualquier persona que viva de su cuerpo, la fruta debe ser un alimento diario y que se consuma varias veces durante toda la jornada. De lo contrario, más pronto que tarde se resentirá de alguna lesión o dolencia. Ejemplos de esto mismo ya los hay a cientos, por desgracia. 

Es por esto por lo que, para un músico que sale a escena, para un deportista que tiene partido o competición cada fin de semana, para un actor que desempeña un papel en una película cualquiera o para el miembro de una compañía de teatro que necesita moverse con agilidad, es tan importante la fruta y la consecución de todos los beneficios que tiene reservados para nosotros y nosotras. No consumir fruta es sinónimo de disponer de una peor calidad de vida y por tanto de un peor bienestar. Y es precisamente eso lo que desea del ser humano para su vida y para la de todos los seres queridos que viven a su alrededor. 

Un estudio que nos ha sido facilitado gracias a los amigos de Naranjas al Día pone de manifiesto la creciente importancia que ha tenido una fruta como esta en la alimentación de las personas dedicadas al mundo del espectáculo. La naranja contiene propiedades que son beneficiosas para el estado físico de todas esas personas, y por eso se ha convertido en un alimento clave en la dieta de las mismas. De hecho, los entrenadores, preparadores y directores de cine o teatro se encargan personalmente de que a sus deportistas, actores o actrices no les falte una naranja, como mínimo cada día. Lo mismo puede decirse en el caso de los músicos, que viven, en su mayoría, de sus movimientos sobre el escenario, al margen de la música que ofrecen. 

Un producto muy de nuestra tierra 

Podríamos decir que la naranja es uno de los productos más típicos de nuestro país. Y es que son muchas las zonas en las que se produce este tipo de fruta, una fruta que además es de calidad y que goza de una fama excelente tanto dentro de nuestro país como en aquellos lugares a los que se exporta. La naranja no es beneficiosa solo para el cuerpo humano, sino también para los intereses económicos de un país como el nuestro. Podríamos concluir, por tanto, que la naranja es beneficiosa por partida doble para los españoles. 

Hablemos, además de todo ello, de algunos de los datos que nos deja el consumo y la producción de naranjas en nuestro territorio. Una noticia publicada por la agencia de noticias Europa Press aseguraba que la naranja fue la fruta fresca más consumida a lo largo de todo el 2018, con una ingesta media que superaba los 17 kilos por persona. Se trata de una buena noticia y que pone de manifiesto que todos los españoles y españolas (y no solo aquellos profesionales del espectáculo) conocen los beneficios de este producto. 

Por otro lado, una noticia que vio la luz en la página web de El Periódico aseguraba que en el 2018 también había crecido la producción de naranjas en España, en concreto en un 10,4%. La noticia también se hacía eco de que España es el primer productor de naranjas de la Unión Europea, algo que debe ser todo un orgullo para nuestro país teniendo en cuenta la cantidad de beneficios que tiene este producto y la fácil accesibilidad que tiene la población de nuestro país para comprarlo y consumirlo. 

Estamos seguros de que buena parte de la población española va a seguir consumiendo un producto como del que estamos hablando. Y es que los beneficios se notan y mucho. No cabe la menor duda de que, además, va a seguir siendo uno de los productos de referencia en todas las dietas de personas de cualquier rincón de nuestra geografía porque, además de bueno, es una fruta muy sabrosa y que hace las delicias (y nunca mejor dicho) de propios y extraños.