La importancia de un mando a distancia para un concierto

La importancia de un mando a distancia para un concierto

Como bien sabéis todo el mundo habla en estos momentos de ACDC. Y es que Axel Rose, el mítico cantante de Guns and Roses, va a ser su líder en lo que se recupera Brian Jhonson. Yo ya tengo las entradas preparadas, pero en esta ocasión, no quiero sorpresas de última hora, por eso ya tengo preparado el número de la empresa Mando Box, por si acaso. Si os preguntáis la razón, ahora paso a contarla.

Hace unos años, supongo que lo recordaréis porque menuda la que se armó. Vino a tocar a España, en concreto a Madrid, Metallica. Otro grupo favorito y que no me quería perder. Ni yo, ni mis cuatro amigos. Así que alquilamos una casa cercana al barrio de Vallecas, para poder hacer noche y luego ir al concierto. Todo eran facilidades cuando hablé con la dueña, incluso nos dejó que teníamos cochera propia para meter el coche. Así que así lo hicimos. Al llegar el sábado por la mañana lo dejamos dentro. Una vuelta para conocer zonas de bares de Madrid, por cierto, muy recomendable el vermut en el barrio de los escritores. Y regreso a casa para ir al concierto. Y es ahí donde comenzaron los problemas.

Comprobamos que el mando del garaje no iba, así que llamamos a la dueña. La dueña no estaba, y nos dijo que sería problema nuestro, que aprendiéramos a hacerlo. Posteriormente nos dijo que sería la pila, que la cambiáramos. Señora son las 7 de la tarde, ¿dónde voy a ahora a por una pila?  Pues sí, como estáis pensando a un bazar chino. Pero que mala suerte, pillamos el único chino que no entendía nada. Tuvimos que decirlo todo por señales. De regreso otra vez a casa a intentar que abriera. Y después de muchos intentos, aleluya, las puertas del cielo se abrieron. Pudimos coger el coche y llegar, muy apurados de tiempo al concierto.

temporeducida

Devolución de la entrada

Ahora bien, ya no me pillan. Ahora siempre que organizo algo, siempre tengo el número de esta empresa por si voy a necesitar algún mando a distancia garaje. Y es que esta empresa te lo gestiona en 24 horas. Así que ya estamos contando las horas para ir al concierto de ACDC, que a mí la verdad es que me gusta que ahora esté Axl Rose. Creo que tenemos la oportunidad de ver a dos cracks juntos en el escenario. No entiendo cómo hay gente que está intentando vender la entrada o que se la cambien, porque se sienten engañados.

La organización Facua entiende que el relevo supone un «cambio sustancial de las condiciones del evento» que genera un derecho a la devolución del importe desembolsado por la entrada que oscilan entre los 75 y 80 euros más gastos de distribución, en el caso de no estar interesados en acudir al evento. Creo que se confunden.

Ahora bien, lo que sí les recomiendo es que estén atentos a pequeños problemas, como los que tuve yo hace unos años, para que no les pase. Te imaginas que luego a mis amigos les digo que no pude ver el concierto del siglo porque no me abría la puerta del garaje. Qué triste.