Cuáles son los lugares de moda en Barcelona

22 mayo, 2016
Cuáles son los lugares de moda en Barcelona

Hace unos meses mi marido y yo nos trasladamos a Barcelona por motivos de trabajo, ya que somos de Galicia y allí no encontrábamos empleo en lo nuestro, que es el periodismo. Ya se sabe que los medios de comunicación más grandes están aquí, en las ciudades grandes, y que las oportunidades posiblemente llegarían desde aquí, como definitivamente ha sido. Al principio los primeros meses fueron un poco duros, porque además como todo el mundo imagina una mudanza es de lo más estresante que se puede sufrir, así como las obras, por las que también pasamos, ya que no teníamos mucho dinero para una casa y compramos una un pelín vieja y la hemos ido reformando poco a poco, pero con mucho gusto. Empezamos por hacer una cocina a medida, ya que el espacio no era muy grande y debíamos optimizarlo, por lo que contratamos los servicios de Alvimodul para que nos la adaptasen al hueco que teníamos. Y después ya nos fuimos al baño y al servicio, para dar paso luego a todo el tema de pintar y hacer pequeñas chapuzas que ya pudimos llevar a cabo nosotros mismos en nuestros ratos libres, porque la verdad es que no teníamos un gran presupuesto.

Ahora, que ha pasado el tiempo y ya no estamos tan apurados de dinero, hemos empezado a salir por la Ciudad Condal y estamos conociendo los lugares de moda en la misma, de los que os hacemos una pequeña lista por si estáis aquí viviendo mudados desde otra ciudad, como nosotros, o por si venís de visita a una urbe que es fascinante.

Los lugares más visitados

  • El mercado de la Boquería es uno de los lugares más transitados de la ciudad. Es un paraíso para los sentidos, que se pueden despertar con los olores y los colores propios de la Boquería. Una multitud de sensaciones que se abren paso, entre el bullicioso ir y venir de la gente que se esfuerza en el buen oficio de comprar y vender. Aquí, lo que antes era un mercado de barrio, se ha convertido en uno de los espacios más visitados y más de moda de la ciudad. Ningún turista se lo pierda y comprar aquí para preparar tu platos es de lo más fashion. Tal es el aluvión de gente que llega a este mercado que la ciudad ha tenido que limitar el número de grupos de turistas que entran.
  • Los clubes privados están también en auge dentro de esta ciudad. Uno de los que más fama han cogido en los últimos tiempos es el lujoso OneOcean, en la Marina Port Vell, un restaurante que ha sido recientemente inaugurado y al que solo se puede acceder con invitación o siendo miembro. Se encuentra situado en un enclave privilegiado de la ciudad como es la Marina. Se espera también que pronto abra otro de los clubes más afamados en todo el mundo, como es el caso del Soho House.
  • Los hoteles de la cadena de lujo Mercer son también de lo más exclusivo que podemos encontrar en la Ciudad Condal, ya que el turismo de cinco estrellas se está generalizando cada vez más con visitantes de países con una economía emergente, como puede ser Rusia. Aquí se reúnen parejas y amigos que desean dejarse mimar por un ambiente de calidad y también comer en sus restaurantes, dirigidos por los mejores chefs del mundo.
  • El spa Evasiom es otro de los espacios si no concurridos sí de los más solicitados, ya que el objetivo del mismo es que sus clientes tengan tranquilidad y se relajan en sus instalaciones así como cuiden su cuerpo y su mente con sus tratamientos.
  • Por otro lado, no podemos olvidarnos del Paseo de Gracia. Cualquiera que se precie deseará darse una vuelta por aquí, donde están las mejores y más lujosas tiendas del mundo. Se trata de la milla de oro de Barcelona, que está cogiendo un auge que supera incluso al de la calle Serrano en Madrid.