Consejos para combatir el cansancio en las giras

23 enero, 2019
Consejos para combatir el cansancio en las giras

Existen épocas donde el cansancio se apodera de nuestro cuerpo y nuestra mente. El estrés, mucho trabajo, los cambios en las rutinas que suponen las giras o el calor que hace en verano, hace que los trabajadores y también los artistas tengamos una serie de periodos en los que pensemos que no vamos a poder ni acabar el día por el agotamiento que sentimos.

Si lo que buscamos es poder llegar al fin de semana con la mayor energía posible, debemos compartir contigo, algunos útiles consejos para poder luchar contra los síntomas que tiene la fatiga.

Aprendamos a luchar contra el cansancio

Dieta equilibrada

Una de las principales causas que tiene el cansancio y agotamiento físico, es alimentarse de manera poco adecuada. Seamos sinceros, actualmente llevamos muchas prisas y en las giras más aún, comer rápido y de cualquiera manera, lo que hace que nos olvidemos de llevar una dieta adecuada y equilibrada. Si queremos ponerle remedio, debemos saber que nunca se ha tenido tanta información sobre la alimentación y hay que ser conscientes de esto.

Debe llevarse una dieta equilibrada, sana y variada, donde el principal ejemplo debe ser la dieta mediterránea, que va a ayudar a que nuestro cuerpo no tenga carencias de sustancias y contemos con más energía y vitalidad.

 El ejercicio moderado debe ser diariamente

Seguro que te preguntas como es que para luchar contra el cansancio debemos hacer ejercicio. Lo cierto es que, si te preguntas esto, es que tienes que practicarlo. Si hacemos ejercicio de forma moderada, aunque nos cueste en los primeros, días, debemos saber que ayudará a que produzcamos endorfinas y nos sintamos mejor con nosotros mismos.

Es cierto que cuando finalizamos nuestra sesión de gimnasio o cuando estamos un rato andando y paramos, solemos sentirnos con más energía y vitalidad, lo que ayuda también a luchar contra el cansancio mental que también existe y es bastante perjudicial en nuestra vida diaria.

Dormir las horas necesarias

Esto es algo que debemos tener siempre bastante presente, especialmente en los más pequeños, ya que conforme vamos cumpliendo años, se nos olvida su importancia. Tenemos que dormir las horas necesarias, que, aunque depende de las personas, deben estar entre 6 y 8, siendo fundamentales para empezar un día con energía para poder afrontar la jornada.

 En las giras, desde hace como un par de años, siempre intento cuidar esto e incluso opto por hospedarme en los mismos hoteles que me convencen en las ciudades donde actuamos. Mientras os escribo estas líneas me encuentro en Sevilla y aquí opto por el Mercer ya que es tranquilo, está cerca de donde actuamos y encima está cerca del Paseo del Río Guadalquivir, que, de verdad, además de servir para hacer ejercicio, me relaja mucho tener el agua cerca.

Organización y relajación

Estamos en pleno siglo XXI, por lo que raro es encontrar a una persona que no tiene muchas cosas diarias por hacer. Todos tenemos muchas responsabilidades, pero debemos organizarnos con antelación para que la situación en cuestión no nos supere o pueda colapsarnos.

Debemos aprender a delegar en las demás personas y relajarnos cuando tenemos un rato libre, algo que nos puede ayudar a evitar el cansancio, tanto en el plano metal como en el físico. Imaginaros embarcaros en giras como la nuestra que es de 6 meses sin cuidarse, una locura ¿no?

Asegúrate de tomar vitaminas suficientes

Las vitaminas son estupendas a la hora de luchar contra el cansancio y sus efectos, pues nos llenan de vida y lo que hacen es que nos sintamos mucho más fuertes y enérgicos. Pese a que llevar una dieta nos aporta las vitaminas que necesitamos para llevar nuestro día a día, siempre vas a poder ayudarte con productos complementarios como los que son de Jalea Real.

Ya ves que llevar un estilo de vida acorde con la salud, es una buena opción para luchar contra el cansancio diario y no permitir que la fatiga nos gane la partida. Debemos cuidarnos más para vivir mejor. Así que ya sabes, a ponerlo en práctica, que merece la pena.

Nuestra salud se resiente cuando no nos acordamos de ella o la sometemos a sobresaltos y una gira no es de primeras el mejor ambiente para tener una dieta saludable, pero si nos convencemos podemos lograrlo.