Cómo editar un libro

Cómo editar un libro

¿No sabe cómo publicar un libro escrito por usted mismo? ¿Sabía que Cincuenta sombras de Grey comenzó su meteórica trayectoria de bestseller desde la autoedición? Esta saga de novelas, una de las más influyentes y exitosas series literarias de las últimas décadas, a punto de dar el salto definitivo y convertirse en película de Hollywood, apareció como un proyecto personal autoeditado por su autora, la escritora británica E. L. James, quien gracias a ello se ha convertido en multimillonaria además de erigirse en un auténtico referente social y cultural.

El triunfo de Cincuenta sombras de Grey sirve para ejemplificar las prósperas posibilidades que ofrece una nueva y revolucionaria manera de entender la producción, el negocio del libro y los modelos editoriales: la autoedición.

La autoedición representa la manera más sencilla y democrática de publicar un libro. El acceso libre y general a las nuevas tecnologías y a Internet hace posible que cualquier escritor novel pueda cumplir sus deseos de sacar a la luz una nueva novela e impactar de lleno en un mercado que, de otro modo, dado su elitismo, sus exigencias de márquetin y la acuciante crisis que asola el sector literario tradicional, resultaría un terreno vedado para sus creaciones. De hecho, en esta denominada “edad de oro de la autoedición” en la que vivimos, más del cuarenta por ciento de las publicaciones literarias registradas pertenecen a dicho campo.

Sin embargo, como sucede con cualquier caso práctico en el que no se posee experiencia ninguna, el escritor necesita una guía básica para editar un libro y optar a tener las máximas garantías de calidad. Dentro de esta verdadera mina aún por explotar en España, Ediciones Albores surge como una empresa pionera en el universo de la autoedición, la mejor opción para aquellos literatos debutantes o ya contrastados que deseen obtener un asesoramiento experto, honesto y fidedigno a la hora de emprender las acciones propias que exige el circuito literario, desde el proceso de creación y escritura hasta las más técnicas y complicadas operaciones de distribución y venta de ejemplares.

Gracias a la inestimable ayuda de Ediciones Albores, el escritor verá reducido el riesgo que supone todo proceso de publicación. A pesar de que será él mismo quien se haga cargo de asumir los posibles costes de producción de la copia digital de su obra –realizado a partir de un cálculo estimado de su potencial mercantil, independientemente de su género o estilo-, será del mismo modo él quien reciba de manera simple y directa los beneficios futuros generados por su criatura.

Ediciones Albores abarca en su labor todo tipo de formatos: literatura de bolsillo, tesis científicas, manuales, ensayos, proyectos técnicos, trabajos de investigación, libros didácticos, revistas, dossieres, publicaciones para oposiciones,… Una vastísima gama de opciones literarias que, en consecuencia, conforma una plataforma ideal para el trabajo de publicación realizado, además de por el cliente privado, desde otros como el sector institucional, los centros docentes y académicos de distinto tipo, las fundaciones, los colegios profesionales, las organizaciones no gubernamentales y las asociaciones y empresas. Entre los innegociables principios deontológicos que maneja Ediciones Albores se halla el respeto absoluto por el autor y su creación. En este sentido, el asesoramiento a su trabajo se inicia desde el instante mismo de la recepción del material original. A partir de ahí, el equipo de expertos de Ediciones Albores acompañará con sus consejos al escritor a lo largo del proceso de edición, maquetado, distribución, estrategia de márquetin e introducción en el circuito y el mercado de ventas. De este modo, la obra alcanzará su definitiva madurez mediante el imprescindible paso de corrección, matización, pulido, reducción de sus flaquezas y potenciación de sus virtudes; aval necesario para el adecuado posicionamiento del libro en un sector hostil para el principiante, enmarañado para el publicador habitual y tremendamente competitivo en todos los casos.

Aparte del amor por la literatura y de la consideración hacia la visión particular e intransferible del autor esgrimidos como fundamentos empresariales por Ediciones Albores, destacan aquí por igual sus sólidos conocimientos comerciales del ámbito literario. Su presencia en los más exclusivos estantes de las librerías más prestigiosas, así como su ubicación también en grandes superficies y en las principales plataformas de Internet (La Casa del Libro, La Web del Libro, Amazon,…), confirma la validez de Ediciones Albores como herramienta empresarial. Su catálogo propio es a su vez accesible desde Internet a través de su página web (www.edicionesalbores.com) y sensible de ser solicitado o adquirido por cualquier librería gracias a los acuerdos comerciales de la entidad con diversas empresas de distribución de material.

Ahora solo queda una pregunta en el aire, ¿tiene usted en su mente y en su mano la próxima revelación literaria de la década?

Deja un comentario