Bailar tonifica, aumenta la flexibilidad y ayuda a adelgazar

12 marzo, 2019
Bailar tonifica, aumenta la flexibilidad y ayuda a adelgazar

Has vuelto a recuperar esos quilillos que tanto te había costado perder. La ropa te aprieta y te sientes hinchad@ e incómod@. Quieres volver a recuperar tu figura, con lo que eso cuesta. Y es que te pasas un año entero comiendo sano y saliendo a caminar por el parque en lugar de dormir la siesta los domingos, y en un par de semanas, de golpe, todo el esfuerzo se va al garete. Otra vez tendrás que volver a la dieta estricta, al entrenamiento casi militar de tu monitor del gym y a pasar hambre como un condenad@. En fin, que ya estás acostumbrad@.

Cada año ocurre lo mismo y ya sabes lo que hay. ¿Por qué no podré resistirme a los mazapanes, polvorones y turrones, a los bombones de licor y a las roscas de reyes? Te preguntas. Tranquil@, deja ya de torturarte, no seas tan dramátic@. En este post, vamos a darte una solución perfecta para que puedas perder peso sin tener que machacarte en el gimnasio ni pasar hambre. ¿Cómo es eso? Pues bailando.

Bailar puede ayudarte a perder peso

Como lo oyes, algunos bailes ayudan a perder peso en menos tiempo del que te puedas imaginar. Y desde luego, bailar es mucho más divertido que las largas horas de entrenamiento, correr a diario o comer una mísera manzana para cenar. Eso sí, no puedes olvidar tu alimentación. Recuerda que una dieta rica en nutrientes es esencial para el buen funcionamiento del organismo, así que come fruta, vegetales, cereales integrales, frutos secos, semillas y olvídate de las grasas saturadas. No olvides hidratarte, especialmente si haces deporte y procura relajarte. La ansiedad puede provocar un aumento del apetito y por eso, las dietas pueden resultar poco efectivas para algunas personas, ya que, adelgazar lleva su tiempo y la frustración, sobre todo al principio, la sensación de no poder conseguirlo, puede resultar muy estresante.

En los casos más drásticos,  cuando una persona padece sobrepeso u obesidad, bailar puede ayudar, pero no es suficiente, y hay que recurrir a otro tipo de soluciones, como la dieta proteinada. Este tipo de tratamiento lo realizan en la Clínica de Medicina Estética de la Doctora Rosa Bonal. Con esta dieta, puedan ayudar a todas esas personas que padecen este problema. Su clínicas de medicina estética tienen por objeto la comercialización de servicios médicos, mediante la aplicación de tratamientos médico-estéticos, de cirugía estética y depilación por láser médico, siendo pioneros en España en esta última actividad.

En cambio, no hay nada más desestresante que bailar, dar unos buenos saltos y piruetas, tirarse por el suelo y girar. Dar vueltas y palmadas y giros en el aire. Que divertido es bailar. No puedes negar que cuando bailas, te trasladas a la infancia, a aquellos años maravillosos en los que lo único que importa es jugar y divertirse. Y lo mejor de todo, es que haciéndolo puedes adelgazar, ya que al mover tantas partes de tu cuerpo, lo ejercitas por completo.

¿Sabes que puedes perder quilos bailando, entre 200 a 400 calorías en relación con otras actividades como la natación, la bicicleta o caminar y además, te ayuda a mejorar los niveles de colesterol, reducir la frecuencia cardiaca y la presión arterial. También contribuye a mejorar la densidad ósea mientras se ejercitan todos los músculos del cuerpo, reduce el estrés, aumenta la energía y mejora la fuerza y tono muscular y la coordinación.

Los bailes que te ayudan a bajar de peso fácilmente

  1. Estilo libre

Es el más fácil de todos, mejora la flexibilidad y bajarás peso, a la vez que te diviertes. Da igual cómo bailes, solo has de moverte libremente al ritmo de tu música favorita, dejarte llevar y disfrutar.

  • Hip Hop

 El Hip hop es una forma de baile urbano y callejero muy popular en la actualidad. La rápida sucesión de movimientos involucrados en este baile provoca que todo el cuerpo se ejercite. Si no controlas, es mejor que te apuntes a unas clases antes de ponerte a bailar a tu bola, ya que no es un baile precisamente fácil, aunque puede ser practicado tanto por expertos como por principiantes. En una hora puedes llegar a quemar unas 250 calorías.

  • Danza del vientre

 Está muy de moda en la actualidad, y no es de extrañar, ya que además de divertido, este baile puede ayudarte a tonificar las áreas problemáticas tales como las caderas, la espalda y los abdominales. Mover la barrigita quema calorías y ayuda a moldear tus glúteos, además de quemar la grasa abdominal y de los muslos.