Bruce Springsteen en Barcelona

Bruce Springsteen en Barcelona

Tic tac, tic tac. Cuento las horas para que llegue el día que Bruce Springsteen aterrice en España. Concretamente en Barcelona, donde actuará el 21 de mayo. No me lo pienso perder, aunque todavía no tengo la entrada, porque no han salido a la venta, pero sí ya he reservado el hotel, estaré en Mercer Hoteles, para hospedarme. Ahora la cosa es que sepa si alguna amiga mía se viene conmigo, o iré sola.

Lo que pasa es que el fútbol se ha cruzado en el camino del concierto del Boss. El 21 de mayo, precisamente, es la fecha de la final de la Copa que disputará el Barcelona contra el Sevilla. En primera instancia, el Camp Nou ha quedado descartado para acoger la final, en tanto que candidato a acoger el concierto. Sin embargo, aún es posible que la fecha del concierto sea otra (y también la de la final de la Copa, si el otro finalista es el Sevilla, y este además llega a la final de la Europa League que se disputa el 18 de mayo). Vamos que ya estamos con el lío de siempre. Espero que no lo cambien, porque el hotel ya lo tengo reservado para esos días.

Estamos ante un momento único para mí, ya que sería la primera vez que viera a Bruce en concierto. La gira ‘The River’ es la segunda que Springsteen y la E Street Band llevan a cabo con este nombre; la primera fue la que propició su primera visita a Barcelona en 1981, pero yo era muy pequeña. Me hace mucha ilusión este concierto porque el repertorio se centra en las canciones que el ‘Boss’ grabó en las sesiones de ‘The River’, incluidos algunos temas que no vieron la luz en su día y que se han recuperado ahora en la reedición del álbum. Así que todo hace indicar que será un espectáculo impresionante.

shutterstock_127446512reducida

Otro concierto en Donosti

La fecha del concierto de Barcelona sí está fijada, la que no está es la de San Sebastián. Los rumores dicen que podría ser el domingo 15 de mayo, en lo que sería el tercer recital del músico en la capital donostiarra, tras sus visitas de julio de 2008 y junio de 2012. La otra fecha manejada por la productora Get In es la del martes 17, pero por ahora la duda sigue en el aire. Así que si eres fan del Boss y quieres ir a Donosti a verlo, estate atento. Mientras, la página oficial del cantante sigue añadiendo nuevas fechas para la gira europea: las cinco primeras han sido Lisboa, Dublín, La Haya, Roma y Milán. Pero a esas, el presupuesto de una pobre administrativa no le llega.

Me pongo a pensar e imagino que un artista de su caché seguro que va a un hotel de cinco estrellas en Barcelona, y me gusta ilusionarme pensando en qué será el mío. Sería increíble tenerle en la habitación de al lado. Aunque supongo que estas estrellas cogerán toda una planta. ¿O si me lo encuentro en el gimnasio? Bueno, como decía Calderón de la Barca, la vida en sueño, y los sueños, sueños son. Lo que sí tengo claro es que voy a disfrutar como una enana el día del concierto.

Deja un comentario