Los bailes que están más de moda

3 agosto, 2022
Los bailes que están más de moda

El baile es el mejor deporte que existe. Una actividad que siempre ha estado presente en la evolución humana. Y es que desde los más antepasados, el baile ha estado presente en todas las culturas. Así, en los tiempos que corren el baile moderno se ha convertido en la mejor forma de estar en forma y de contacto social. Se baila en la discoteca, en los bares, pero también en eventos culturales o en escolares. Y es que ahora mismo la mejor forma de acercarnos a la juventud es hacerlo con el baile.

Por eso, queremos abrir una ventana e informar sobre los bailes modernos que están más de moda de la mano de los profesionales de Danger Dance School.

Bachata social

La BACHATA es un género bailable musical dominicano. Su estilo se caracteriza por el contoneo singular de caderas, la proximidad entre la pareja y la sensualidad que se desprende durante su proyección. Ahora bien, por ejemplo en la academia Danger Dance School, aprender bailar Bachata no es un problema. A través del método BACHATA SOCIAL, los estudiantes se familiarizan con el género y aprenden todo lo esencial de este baile popular.

La bachata social mezcla lo mejor de la Bachata Dominicana y la Bachata Sensual. Está pensada para que los bailarines sean capaces de bailar Bachata sin importar el estilo empleado por sus acompañantes. Una técnica para corresponder a la pareja sin importar el estilo de Bachata que utilice. Su objetivo es garantiza la compatibilidad del bailarín con cualquier forma de bailar este reconocido género.

En este estilo prevalece el contoneo de caderas típico de la Bachata clásica y la proyección sensual que emanan sus bailarines.

La esencia de la BACHATA SOCIAL tiene sus raíces en la Bachata Dominicana, la cual germinó en la década del 60 entre bares y burdeles de Santo Domingo. Un estilo que vino de la mano de músicos de la talla de: José Manuel Calderón, Rafael Encarnación, Luis Segura y Tommy Figueroa.

  • Sacarás partido de su perfil sensual.
  • –  Perfeccionarás tu postura y elegancia al bailar.
  • –  Desarrollarás la habilidad del ritmo y la musicalidad.
  • –  Perfeccionarás tu coordinación motora.
  • –  Tendrás tiempo para socializar y hacer nuevas amistades.

Salsa cubana

La Salsa Cubana es un género bailable originario de Cuba que se caracteriza por su rapidez y explosividad en su ejecución. Su ritmo está compuesto por otros estilos de bailes como son el Danzón, el Son, la Guaracha y otros. El curso de Salsa Cubana D&Y STYLE no solo está ideado para quienes pretenden bailar Salsa por primera vez. Su objetivo es también servirle de incentivo a quienes ya saben bailar y desean perfeccionar su técnica. Su plan de lecciones pretende hacer de cada estudiante un bailarín nato de dicho género. Que aprenda una manera revolucionaria de bailar Salsa cubana, un estilo de baile completamente único en el mundo.

El método es original de Danger Rodríguez y Yunaisy Farrays. Una planificación de encuentros diseñada para perfeccionar los giros, la dinámica de pareja y las rutinas de bailes. Una vez superadas las lecciones de Salsa, cada estudiante (hombre o mujer) quedará armado con las herramientas necesarias para bailar Salsa Cubana. Será la compañía ideal en la pista de baile y sabrá conectar fácilmente a la hora de bailar. Una habilidad típica del bailador cubano que muchos desean desarrollar.

Sus beneficios son:

  • Perfeccionarás la ejecución de los giros.
  • –  Aprenderás nuevas rutinas de baile.
  • –  Bailarás de forma más dinámica y utilizarás movimientos muchos más vivos.
  • –  Aprenderás a improvisar de forma sorprendente.
  • –  Te mantendrás en forma.
  • –  Socializaras con otros amantes del baile como tú.

Timba

La Timba es considerada la evolución alcanzada por la música cubana de las décadas del 80 y el 90, hasta la que conocemos hoy. Está compuesta por diversos estilos como son: la Rumba, e Son, la música Yorúba, el Changüí, el Rapp, Reggae y otras tendencias musicales modernas. Se caracteriza por ser una música explosiva que se baila de forma espontánea.

Al igual que el Son, este estilo danzario es originario de Cuba y marcó toda una revolución en la cultura musical cubana. Saber bailar Timba es estar preparado para casi cualquier género musical. Sus lecciones sirven como base general para el baile y para alimentar la improvisación danzaría. Danger Rodríguez y Yunaisy Farrays, a través del método “D&Y”, vuelcan toda su experiencia profesional para lograr que aprendas a bailar TIMBA en Danger Dance School.

Las clases de están enfocadas en enseñar a cómo incorporar dentro de la Salsa elementos de la Rumba, el Afro, el Reguetón, el Chachachá, el Mambo, el Mozambique y otros. El estudiante será capaz de reconocer el ritmo, y a la vez, podrá identificar que estilo se ajusta a la pieza musical escuchada. Sabrá cómo moverse en todo momento auxiliándose de las rutinas de bailes adecuadas.