Una obra de teatro al más puro estilo ibicenco

4 abril, 2017
Una obra de teatro al más puro estilo ibicenco

En la escuela de teatro donde colaboro, queríamos hacer algo especial para verano, ya que nuestros estudiantes adultos, buscaban realizar una obra de teatro que se desarrollara al aire libre. A nosotros nos pareció una buena idea para experimentar y probar cosas nuevas, ya que nunca sabes qué puede triunfar y qué no.

Uno de los guionistas tuvo una idea muy buena, hacer que la historia se desarrollase durante el transcurso de una fiesta ibicenca. Y la verdad es que la idea nos gustó mucho, porque teníamos la oportunidad de desarrollar una fiesta ibicenca para la obra de teatro, y luego participar en ella. Aunque era arriesgado, ya que no sabíamos cómo iba a salir, decidimos llevar adelante la idea.

En este post queremos darte unos consejos para celebrar una fiesta ibicenca perfecta, ya que debido a que tuvimos que realizar el montaje para la obra de teatro, sacamos muchas ideas que te pueden servir.

Queríamos imitar las hogueras en la playa, las neveras llenas de bebida, las barbacoas, la ropa blanca que lleva la gente, las carpas blancas, la música chill out y sobre todo el buen ambiente que desprenden este tipo de fiestas. La idea era genial, y nos fuimos repartiendo las tareas para que todo fuese perfecto. De hecho, cada semana organizábamos pequeñas reuniones en las que hablábamos sobre cómo iba la organización, que necesitábamos, que teníamos…

La organización

Para organizar una fiesta ibicenca perfecta, se necesita una serie de elementos que son imprescindibles, y sin los cuáles no se puede diferenciar una fiesta ibicenca de una simple reunión de amigos. En primer lugar, necesitamos un espacio al aire libre, preferiblemente una playa, aunque sino dispones de una playa en tu localidad, siempre puedes ir a un jardín con piscina y césped para poder ir descalzo.

Una vez que tenemos el lugar, hay que decorar el sitio, y se presenta la opción de montar carpas con telas blancas y poner pufs o cojines en el suelo, aunque también puedes poner toallas grandes para que se sienten los amigos alrededor. Ten en cuenta que necesitarás mesas para poner la comida y bebida. Y el último detalle de decoración son las antorchas y luces tenues que te ayudarán a dar el ambiente perfecto.

La comida no puede faltar, y hay que decir que es algo fundamental para que la fiesta salga bien, porque en una fiesta larga entra hambre. Por suerte las comidas en las fiestas ibicencas no dan mucho quebradero de cabeza. Basta con disponer de aperitivos, canapés, algo de pescado o brochetas de pollo. De postre siempre triunfa algo refrescante, como fruta o helado. Ten en cuenta que la comida no puede estar en el suelo, y tiene que estar distribuida por varios sitios.

Respecto a la bebida, depende mucho de los asistentes, pero lo que no pueden faltar son los cócteles populares de Ibiza, es decir el mojito, la caipiriña, el daiquiri o el tequila sunrise. También puedes complementar la mesa de bebidas con zumos y granizados refrescantes. Y no olvides el hielo, necesitarás neveras portátiles para guardar el hielo.

En las fiestas ibicencas la música es algo fundamental, y es que el chill out de fondo es algo muy normal en la isla. Además, favorece las conversaciones entre amigos y siempre da lugar a buenos momentos. Merece la pena buscar a algún amigo o un profesional Dj, ya que podrás tener música original, aunque siempre puedes poner una lista de reproducción larga

Ya estamos acabando, y una vez organizada la fiesta, toca vestirnos. La ropa es algo fundamental, y en este tipo de fiestas, se debe de llevar por parte de hombres y mujeres ropa blanca, un poco holgada para que sea cómoda. Nosotros acudimos a una tienda, que dispone de una colección enorme de ropa ibicenca. Esta tienda compra directamente de HHG, una empresa fabricante de ropa dedicada a la venta al por mayor desde 1985.

En conclusión, tanto la obra de teatro como la posterior fiesta fue un éxito, y ya estamos planeando la siguiente obra de teatro para este verano, que cada vez está más cerca. Anímate a organizar una fiesta ibicenca con la ayuda de unos amigos, y cuéntanos tu experiencia.