Los alimentos que te ayudarán a mejorar tu técnica

31 enero, 2018
Los alimentos que te ayudarán a mejorar tu técnica

Bailar es uno de los deportes más exigentes que existen, no sólo porque trabajas casi todos los músculos del cuerpo, sino porque fuerzas al organismo a trabajar con un déficit de oxígeno (ejercicio anaeróbico). Y bien es sabido, que cuando se fuerza el organismo hay que prestar atención a la alimentación.

La alimentación es uno de los temas de conversación más destacados hoy en día, en gran parte debido a la gran confusión que existe en la sociedad de hoy en día de lo que es una dieta sana. Los alimentos precocinados, ultra procesados, así como la facilidad para comprar comida rápida, han destruido los elementos de una dieta completa y saludable.

La verdad es que es sobretodo en España, dónde somos referentes de la dieta mediterránea, dónde vemos como la dieta a cambiado. Si antes lo normal era comer una o dos veces pescado a la semana, ahora lo que es normal es ir a la hamburguesería a ingerir calorías por encima de lo que nuestro organismo necesita.

No queremos decir que es malo comer hamburguesas, lo que es perjudicial es tener el hábito de comer hamburguesas continuamente. No olvidemos que somos lo que comemos, y que un bailador/a profesional debe tratar a su cuerpo con respeto y cuidado para alcanzar el máximo potencial. Es algo así como en las carreras, que puedes conducir un Porsche pero si le pones echas a perder el coche.

Pues bien, en el artículo de hoy vamos a hablar sobre la alimentación, y en concreto sobre los alimentos más beneficiosos para los bailarines y bailarinas, que tienen que poner a disposición del organismo todo lo necesario para poder llevar al límite el cuerpo y la mente en busca de las posturas y técnicas perfectas.

Los alimentos más destacados

En primer lugar, destaca el arroz integral, que es un alimento perfecto para incorporarlo en el desayuno, ya que el arroz integral en grano es un cereal muy completo y brinda buenas dosis de energía, fibra, proteína y nutrientes reguladores, si se incluye como ingrediente principal del desayuno.

En segundo lugar, hay que aumentar la ingesta de verduras verdes, ya que son muy ricas en magnesio, que es importante porque es indispensable en la relajación muscular. También contienen ácido fólico, necesario para la producción de glóbulos rojos; vitamina k, indispensable para tener huesos sanos y fuertes; y hierro vegetal.

En tercer lugar, es importante tomar zumos antioxidantes, ya que cuando se practica deporte, o cuando se busca un aporte vitamínico y antioxidante extra, es un buen hábito comenzar el día con un zumo o un licuado vegetal, que contenga frutas como la granada. La ingesta de estos zumos es muy fácil gracias a los extractos de granada y oliva de Probelte Pharma, un laboratorio biofarmacéutico investigador y fabricante de inmunoterapia alergénica y bacteriana que además dispone de una línea de productos de nutrición terapéutica constituida por complementos alimenticios naturales.

En cuarto lugar, iniciarse en el consumo de proteína vegetal, como el tofu y el tempeh (ambos derivados de la soja) o el seitán (gluten de trigo), puede ser interesante para compensar los excesos de proteína animal tan habituales entre deportistas. Es importante empezar a consumir progresivamente estos alimentos para acostumbrar al organismo.