La Mejor Dieta para Bailarinas

4 enero, 2018
La Mejor Dieta para Bailarinas

El ballet es un deporte muy exigente y que precisa de un entrenamiento continuo y exhaustivo, si bien, no solo se trata del entrenamiento físico y dominar a la perfección las diferentes técnicas de este tipo de danza, sino que el tipo de alimentación también puede marcar la diferencia entre dos bailarinas.

Y es que, de no ofrecer la cantidad necesaria de nutrientes diarios nuestro cuerpo no responderá a las exigencias del ballet.

Entre los alimentos que deben estar en la dieta de todo deportista y, en este caso de un bailarín o bailarina se encuentran aquellos que nos aportan hidratos de carbono. Si bien, los alimentos con altas dosis de hidratos de carbono como pueden ser, entre otros, los cereales y legumbres principalmente deben de formar parte de cualquier dieta sea o no sea para un deportista.

Además, si estos los acompañamos de un aporte diario de proteínas, ya sean a animales o vegetales tendremos cubiertas las principales dosis de nutrientes necesarias para afrontar una actividad tan exigente como la danza.

Por otra parte, para todo practicante de un Danza, sea aficionado o profesional también hay algunos alimentos más específicos que pueden ayudar a mejorar su rendimiento en este tipo de actividad.

Es importante la variedad de los alimentos, de hecho, casi es más importante la variedad que la cantidad. Así, que tomemos diferentes vegetales, como pueden ser frutas, hortalizas, frutos secos y semillas que no deben faltar en un menú completo.

Ahora bien, alimentos como los arroces y, más particularmente, el arroz integral es muy recomendable. Este es un cereal muy completo que aporta las dosis de energía, fibra y nutrientes adecuados. Lo mejor del arroz integral como ingrediente para una receta es la gran variedad de combinaciones que tiene. Podemos mezclarlo con almendras, avena, maíz, y hasta diferentes tipos de frutas y confeccionar ensaladas diferentes.

Otro alimento muy recomendable para quienes practican la danza son las verduras verdes. Desde espinacas a rúcula o brécol nos aportan las dosis necesarias de magnesio (este ayuda en la relajación muscular), así como ácido fólico (que ayuda en la producción de glóbulos rojos), o la vitamina K (esencial para el cuidado de nuestros huesos).

Otra idea para el menú de un bailarín a la hora de confeccionar su menú diario son los zumos antioxidantes. Podemos añadir frutas ricas en vitamina C como son la granada, la naranja o las frambuesas, por ejemplo.

Los frutos secos también son interesantes para quienes practican cualquier deporte y en quienquiera una dieta completa y saludable, ya que aportan grasas insaturadas. De entre los diferentes frutos secos, las almendras son una buena elección.

Interesantes Suplementos Alimenticios para Deportistas

Uno de los mejores complementos que podemos añadir a nuestra diera es la Caseína Micelar, un gran suplemento para conseguir todas las proteínas que necesitamos.

La Caseína Micelar es un tipo de proteína de absorción mucho más lenta que la proteína suero, por esta razón, es el suplemento más importante que podemos tomar antes de ir a dormir.

Entre los diferentes tipos de Caseína Micelar destaca especialmente la Asthetics Casein Protein de Science For You, que podemos encontrar en sabores desde el sabor a fresa, vainilla o chocolate.

Entre otras cosas, este tipo de suplemento ayuda en la conservación de nuestros tejidos musculares. De esta manera, los aminoácidos presentes en la caseína se absorben durante el proceso del sueño y nos ayudan, así, a mantener una alimentación y un mantenimiento constante de las fibras musculares.

También ayudan a disminuir el apetito y conseguir notar una sensación de mayor saciedad con lo que tardaremos más tiempo en sentir hambre, puesto que al ser una proteína de absorción lenta mantendrá el sistema digestivo más tiempo en funcionamiento. Así nos ayudará a adelgazar.

Además, es una proteína ideal para combinarla con diferentes tipos de recetas, ya sea con un poco de avena y canela, bizcochos o magdalenas, a smoothies con frutas del bosque o utilizando el sabor de fresa, vainilla o chocolate.