Historias que apasiona por igual a peques y a adultos

7 noviembre, 2017
Historias que apasiona por igual a peques y a adultos

Después de triunfar durante 11 años en Londres y 6 en Broadway, ‘Billy Elliot, el musical’ se estrena en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. La historia narra la vida de un adolescente que vive, durante la huelga minera de 1984-1985, en una ciudad situada al norte de Inglaterra. La familia de Eliot está lo anima para que comience a practicar deportes como el boxeo, peo la verdadera pasión de Billy es bailar. Así, el joven pondrá todo su esfuerzo por asistir a sus clases de ballet y por convertirse en una gran estrella del baile.

Su grandiosa puesta en escena, la banda sonora  compuesta por el gran Elton John y las fantásticas  coreografías de los bailarines dejarán sin palabras tanto a peques como a adultos. Es altamente recomendable, no puedes perdértela. Y si tienes hij@s te aseguro que les encantará.

Y es que ciertas historias no distinguen de edades y a todos nos pueden hacer sentir emociones incomparables que nos obligan a seguirlas hasta el final, bien clavados a la butaca, sin movernos y casi sin respirar.

Otra espectacular historia, pero esta vez creada por Netflix, que ha conseguido enganchar a todos los espectadores independientemente de su edad es Stranger Things, que estrena 2ª temporada en nuestro país.

Stranger Things, la serie que levanta  pasiones entre peques y no tan peques

Stranger Things es una serie estadounidense de ciencia ficción creada y emitida por Netflix y  escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, con Shawn Levy como productor ejecutivo. Desde su estreno en el 2016 las críticas no han hecho más que alabar a esta serie, un auténtico homenaje al Hollywood de los años 80 y con continuas referencias a las pelis de Steven Spielberg, John Carpenter, Stephen King, Rob Reiner y George Lucas.

Todo tiene lugar en Hawking, Indiana, durante la década de los 80. Un chico desaparece de repente y sin dejar ninguna pista. Mientras tanto, sus amigos, en compañía de una niña con p ​ La historia nos sitúa en el condado de Hawkins,  Indiana durante los años 80, donde un chico de 12 años desaparece misteriosamente. Al mismo tiempo, una niña con poderes telequinéticos intentará encontrarlo.

El elenco está compuesto por:

  • Winona Rydercomo Joyce Byers
  • David Harbourcomo Jim Hopper
  • Finn Wolfhardcomo Michael “Mike” Wheeler
  • Millie Bobby Browncomo Once (Eleven)
  • Gaten Matarazzocomo Dustin Henderson
  • Caleb McLaughlincomo Lucas Sinclair
  • Noah Schnappcomo Will Byers
  • Natalia Dyercomo Nancy Wheeler
  • Charlie Heatoncomo Jonathan Byers
  • Cara Buonocomo Karen Wheeler
  • Matthew Modinecomo el Dr. Martin Brenner
  • Sean Astincomo Bob Newby
  • Sadie Sinkcomo
  • Dacre Montgomerycomo Billy
  • Además, cuentan con la participación recurrente de otros actores y actrices como Shannon Purser o Joe Keery.

Silencio, cámara y… acción

Los más peques son los que viven realmente este tipo de aventuras, sintiéndolas como suyas y recreándolas en sus juegos. Este es el caso de Ana y Miguel, dos hermanos valencianos auténticos fans del cine y el teatro. Ana, está loca por Stranger Things y por uno de sus personajes femeninos, Millie Bobby Brown es Once (Eleven), una misteriosa joven con habilidades psicocinéticas que ser hará amiga de Lucas, Dustin y de Mike, de quien se enamora. Se cree que puede ser Jane Ives, la hija biológica de Terry Ives, que se escapó del Laboratorio de Hawkins donde realizaban experimentos con ella. Su pasión es tal que hasta han tenido que comprarle unos walkie talkies, y es que para quien no lo sepa, en los 80 teníamos walkies, no móviles, y lo flipábamos con ellos.

Si tus peques también son verdaderos fans de Stranger Things, puedes darles una auténtica sorpresa con unos walkies de Milwalkies, una  tienda online está especializada en la comercialización de walkie talkies y productos relacionados con el sector de las comunicaciones. Gracias a ello, pueden ofrecerle uno de los catálogos más completos del mercado online donde podrá comprar walkies profesionales y de ocio de las marcas más relevantes del mercado, y a unos precios incomparables.

A Miguel, le gusta más Billy Elliot, así que ya le han apuntado a clase de ballet, quien sabe, puede que consiga ser un gran bailarín.