Beneficios del Ballet para la Tercera Edad

Beneficios del Ballet para la Tercera Edad

Seguro que si escuchas la palabra Ballet, te imaginas a unas niñas practicando este bonito arte. A mí también me pasaba lo mismo, hasta que me enteré de los beneficios que tenía el ballet para la tercera edad. Hay que tener en cuenta que el baile es considerado como una de las mejores actividades deportivas, debido a que además de ejercitar muchos músculos del cuerpo, entrega vitalidad gracias al entusiasmo que provoca moverse al ritmo de la música. Por eso, para los mayores es la mejor forma de mantenerse en forma.

Diversos estudios señalan que una buena terapia es el baile, ya que ayuda a mejorar el equilibrio, logrando que los adultos mayores caminen con más velocidad, y minimizando los riesgos de caer. Por eso, he estudiado un poco más y creo que lo voy a comentar para que lo pongan en marcha en Sanvital, la residencia de ancianos de Madrid donde se encuentra mi abuela y donde, por cierto, está muy feliz. Pienso en ella, y estoy seguro de que la va a encantar.

Competir contigo

Sin duda, con esto puedes obtener información acerca de los beneficios de la práctica del ballet en toda la etapa de la Tercera Edad. Trabajar sobre la posición corporal, el equilibrio y la fuerza, potenciando la seguridad y autoconfianza en la persona. Además mejora de la capacidad respiratoria y del sistema cardiovascular, y por supuesto, ayuda en la memoria y concentración. Competirás sólo contigo misma y pensarás en positivo. Te centrarás en tu objetivo y valorarás tus logros aunque sean pequeños. Como ves, son muchas las ventajas que ofrece este servicio. Entonces, no lo pienses más ¡y ponte manos a la obra!

Profesionales

Lo que sí hay que tener en cuenta que es necesario que cuentes con al menos un profesor de danza que tenga conocimientos sobre cómo impartir clases a personas de la tercera edad, ya que éstas necesitan rutinas diferentes y de mayor cuidado. En primera instancia, son recomendados los folletos, los cuales puedes repartir en parques o gimnasios que sean visitados frecuentemente por adultos mayores. La seriedad, el profesionalismo y la presencia de instructores continuamente entrenados y actualizados son primordiales para que tu negocio tenga el éxito que buscas.

También hay que hablar con la gente de la residencia porque para ello se necesita un local con amplios salones donde se puedan desarrollar las clases, los cuales debes acondicionar con barras, alfombras y espejos. Para que se sientan como auténticos bailares y bailarinas.

El ballet es una disciplina que lleva en desarrollo de unos quinientos años y existen pocas actividades con las que se pueda comparar. Por eso, recomiendo a todo el mundo que conozca este mundo porque esta actividad ayuda a combatir el estrés, la depresión y la ansiedad. De igual forma, se percibe una mejora en el sistema cardiovascular y una disminución en los niveles de colesterol en la sangre. Está claro que no vamos a ser como el Ballet Nacional de Cuba de Alicia Alonso, ahora mismo el mejor del mundo, pero vamos a dar un gran paso.

¿Lo has practicado alguna vez? ¿Te imaginas a una persona mayor haciendo ballet?