Academia de danza como oportunidad de negocio

27 julio, 2017
Academia de danza como oportunidad de negocio

El sector de la música, la danza, las artes escénicas, se mueve deprisa, y a cada paso que da, aparecen nuevas tendencias, nuevos ritmos, sonidos y mezclas vanguardistas o inspiradas en el pasado. Eclecticismo y fusión de estilos, creaciones propias de l@s más grandes artistas de nuestro tiempo. Y es que estas disciplinas no consisten en un grupo de técnicas, tiempos y movimientos estáticos, sino que evolucionan con el paso del tiempo, adaptándose a la nueva realidad, al presente.

Por eso, a día de hoy, montar una academia de baile, una escuela de música o un estudio de teatro, puede resultar una buena oportunidad de negocio, que ofrece una gran rentabilidad. Y es que es necesario seguir aprendiendo, empaparse de lo nuevo, de las tendencias más actuales, de los nuevos ritmos y estilos. El pasado es el mejor maestr@, sin duda, pero el presente, nos recuerda que la vida sigue y es necesario caminar a la par.

Mariana es una joven alicantina que acaba de finalizar sus estudios de danza en una de las mejores escuelas del país, y ella misma nos lo ha confirmado: en el baile, nunca dejas de aprender, es necesario adaptarse si no quieres quedarte fuera en este mundo. Y de hecho, ella misma está  a punto de abrir su propia academia de baile, para enseñar sus conocimientos, pero también para aprender de otr@s, para inspirarse y crecer.

Nos ha comentado que está muy ilusionada y que ya tiene todo listo para inaugurar su academia, solo le queda esperar a que llegue su pack de control de acceso de Gesti Gym, y listo para el gran día. Podría haber abierto antes, dice, pero quise buscar el mejor sistema de seguridad para mi academia, y los de Gesti Gym son todo un referente. Y es que esta empresa dedicada a  la venta, instalación y configuración de control de acceso para gimnasios y centros deportivos, tiene un montón de años de experiencia en el sector. Su equipo, altamente cualificado, es experto en controles de acceso, cerraduras electrónicas, sistema de identificación, etc…

La academia de baile soñada

Si tu sueño es montar una academia de baile, no lo dudes, puede ser una buena oportunidad de negocio, ya que en principio, suelen funcionar, la gente tiene necesidad de seguir aprendiendo, y artistas hay en todas partes. Y si aun encima, te has hecho un nombre en el mundo del baile, el éxito está asegurado.

El baile tradicional, la danza clásica, la rumba o el flamenco, no se llevan tanto hoy, y aunque a muchas personas no les guste, lo que de verdad se demanda en la actualidad son los ritmos latinos, el hip hop o el street dance. Y tienes que evolucionar y moverte al son que marcan los nuevos tiempos.

El nivel de competencia es muy grande, así que no debes dormirte en los laureles. Te vamos a dar algunos consejos que te pueden ayudar si finalmente decides abrir una academia de baile.

En primer lugar debes contar con una buena oferta. Puedes ofrecer diferentes modalidades de clases a precios competitivos, clases intensivas, clases particulares, clases de preparación y perfeccionamiento, clases profesionales. En la variedad reside el secreto.

Elige un buen estudio, si la zona es transitada y de prestigio mucho mejor. Pero esto no siempre puede ser, ya que por norma general son caras. Adáptate a tu presupuesto.

Con la venta de accesorios y complementos también te puedes sacar un dinerillo, que te vendrá muy bien sobre todo al principio, cuando menos ingresos entran.

Deja que te identifiquen con algo diferente, amplia tu oferta de cursos, especialízate o bien diversifícate, el caso es marcar la diferencia, romper con lo establecido y darle al público lo que pide.